Demoscopía ha desarrollado estudios de carácter perceptivo, cuantitativo y cualitativo sobre: modelos y sistemas organizacionales, imagen, comunicación, publicidad y propaganda, calidad de atención al cliente, análisis político, modernización del Estado e institucional, mercadeo, y otros temas. Estos proyectos se han desarrollado en la región de Centroamérica, el Caribe y Sudamérica.
APM TERMINALS - TERMINAL MOIN
Banco Interamericana de Desarrollo
Chiquita Brands Internacional. Aplicación de la encuesta Cultura y ética de los negocios. Costa Rica, Honduras y Panamá. Abril 2009.
CORBANA.Inventario de la inversión social de la actividad bananera costarricense. Costa Rica. Octubre 2008.
FONAFIFO. Estudio sobre uso de Maderas Cultivada. Se realizó un estudio entre profesionales acerca la percepción del uso de maderas cultivadas. Costa Rica. Junio 2003.
CORBANA. Estudio de percepción en grupos de presión y de interés sobre la imagen de CORBANA. Costa Rica, Mayo 2003.
Chiquita Brand.Percepción de calidad, Honduras, Guatemala 2002.
Chiquita Brand. Percepción sobre calidad. Costa Rica 2001.
CORBANA. Inventario de la inversión social del sector Bananero. Costa Rica 2001.
FERTICA S. A. Estudio de mercado de fertilizantes. Costa Rica 2000.
CORBANA Corporación Bananera Costarricense. Diversos estudios. Costa Rica 1990 al 2000.
Compañías Bananeras de Bandeco. Diversos estudios sobre Clientes Internos e Imagen. Costa Rica, 1991 a 1999.
Compañías Bananera Standard Fruit Company.Estudio sobre ambiente laboral, imagen, solidarismo. Costa Rica 1999-2000
DOLE de Costa Rica. Conformación de la Canasta Básica para los ejecutivos de la empresa. Incluye encuesta telefónica. Costa Rica Julio 1999.
Agrevo de Costa Rica.Estudio de percepción de los herbicidas en las fincas bananeras. Costa Rica Diciembre, 1998.
Cámara Nacional de Bananeros. Diversos estudios de 1991 al 200. Costa Rica.
PINDECO. (Pineapple Development Corporation). Encuesta a empleados de la empresa. Tests Psicológicos. Seis focus group. Enero – Marzo 1990. Análisis del Comportamiento Organizacional de la Compañía Pindeco S.A (Del Monte). Evaluación de las relaciones humanas, imagen de la empresa y de la Asociación Solidarista. Enero – Marzo 1990.
Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional. Estudio para construir un perfil epidemiológico y socioeconómico de la población del Magisterio Nacional. Costa Rica, Febrero 2015.
Coopenae. Estudio de cultura organizacional. Costa Rica, Setiembre 2014
Garnier-INS. Estudio factibilidad “Seguro caninos”. Costa Rica, Agosto 2014
Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias. Estrategia de mercado, educación, integración de la banca hondureña a los diferentes sectores socio-económicos de Honduras. Marzo-Mayo 2014
Instituto Nacional de Seguros. Estudio de imagen de la Institución. Costa Rica, Mayo 2014
Banco Popular y de Desarrollo Comunal. Estudio de mercado sobre adquirencia. Costa Rica, Mayo 2013.
Banco Lafise. Estudio de imagen banca personas y corporativo, Lafise y la competencia. Nicaragua. Diciembre 2012
McCann Erickson Centroamericana S.A. Estudio cualitativo para el Banco Popular y de Desarrollo Popular, realización de 5 focus group. Costa Rica. Noviembre 2012
Comisión Nacional de Préstamos CONAPE. Estudio de imagen de la Comisión Nacional de Préstamos para Educación su nivel de impacto en la educación profesional en Costa Rica. Costa Rica, Junio 2012.
Jotabequ Grey. Evaluación del impacto de la participación del Banco de Costa Rica en las actividades de fin de año. Costa Rica. Enero 2011
Banco Popular y de Desarrollo Comunal. Investigación de mercado para el desarrollo de la memoria de sostenibilidad 2010. Costa Rica, Noviembre 2010
Banco FICOHSA. Estudio de identidad de marca y posicionamiento de mercado. Honduras. Setiembre 2008
Banco de Costa Rica. Estudio de satisfacción al cliente. Se midió el índice de satisfacción del cliente externo. 17.500 mediciones. Costa Rica. Diciembre 2006
Bancrédito. Monitoreo de marca.Medir el grado de recordación de las distintas entidades financieras existentes en el mercado. Costa Rica. Noviembre 2004.
Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Proyecto Regional estudio de Imagen a nivel de todos los países de Centroamérica. Se identificó la comunicación, imagen e identidad para el diseño de una estrategia de información y comunicación del BCIE. Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Agosto 2004
Edilex. Estudio de factibilidad e imagen del Instituto Politécnico Internacional. Costa Rica, Julio 2014
Instituto Nacional de Aprendizaje. Contratación de servicios de investigación de necesidades de capacitación, tecnológica, pruebas de certificación. Costa Rica, Julio 2014
Instituto Tecnológico de Costa Rica. Estudio empresarial. Costa Rica, Julio 2014
Instituto Nacional de Aprendizaje. Análisis de la imagen de la institución proyectos y programas de carácter social. Costa Rica, Agosto-Noviembre 2013
Universidad Autónoma de Centro América. Estudio para estudiantes activos. Costa Rica, Marzo 2013.
Instituto Nacional de Aprendizaje. Análisis de la imagen de la institución proyectos y programas de carácter social. Costa Rica. Octubre-noviembre 2012.
Instituto Tecnológico de Costa Rica. Asesoría y apoyo a la investigación del proyecto “Elaboración del marco muestral de empresas manufactureras”. Costa Rica. Julio 2012.
FUNDEVI. Estudio donde se analizó la cultura organizacional y la calidad del servicio del cliente interno del CICAP. Costa Rica, Junio2012
Universidad Autónoma de Centroamérica UACA. Estudio de factibilidad comercial y satisfacción y fidelidad de la marca del cliente actual. Costa Rica. Abril 2012.
Fundación Lucha Contra la Deserción Estudiantil. Estudio sobre la deserción estudiantil. Costa Rica Setiembre 2011
CICAP. Análisis de la imagen e identidad de marca, así como la calidad de atención al cliente que el CICAP proyecta ante su mercado. Costa Rica, Mayo 2011
UNIRE. Evaluación de los perfiles socioeconómicos y características de vida predominantes de los estudiantes universitarios. Costa Rica. Febrero 2011
Asociación Procesos. Encuesta a estudiantes de secundaria de Costa Rica. Octubre 2010
Universidad Juan Pablo II. Estudio de Factibilidad y evaluación del área de influencia. Costa Rica. Agosto 2010
Universidad Juan Pablo II. Estudio de factibilidad comercial de la universidad. Costa Rica. Junio 2009
OstoSola. Estudio semiótico y etnológico de 1.200 unidades de estudio aplicado en creole y francés. Haití, Octubre-Noviembre 2014.
Noble Energy. Estudio económico corporativo del impacto de la producción petrolera sobre la economía general de Nicaragua y el RAAN y RAAS. Nicaragua, Marzo 2013
Noble Energy. Estudio socio cultural a nivel Nacional y RAAN y RAAS sobre la exploración y explotación del petróleo y gas, la energía en general su impacto en el desarrollo Nacional, actitudes asociados, cultura energética y otros. Nicaragua, Marzo 2013
Poder Judicial-Corte BID. Estudio para la evaluación del programa “Mejoramiento de la Administración de la Justicia II”. Costa Rica, Marzo-Mayo 2013
Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Exploración del coste-beneficio económico del delito y la violencia. Costa Rica y Honduras, 2011
Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Estudio nacional para análisis de políticas públicas de seguridad ciudadana. Octubre 2009-Febrero 2010 Costa Rica
UNFPA. Primera encuesta Nacional de Juventud. Se realizó la encuesta con el fin de orientar las estrategias y programar con base en el conocimiento de la juventud. Fue un estudio financiado por Fondo de población de las Naciones Unidas y apoyado por el Consejo de la Persona Joven. Costa Rica. Marzo - Noviembre 2007.
BCIE-ASDI. Maras y Pandillas, Comunidad y Policía en Centroamérica. Estudio interdisciplinario. Se estudió el fenómeno de las maras y pandillas. Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. 2007
Ministerio de Seguridad Pública. Estudio para mejorar la percepción de seguridad por parte de la ciudadanía y mejora de la imagen de la Fuerza Pública en las comunidades vulnerables. Costa Rica, Febrero 2015
OstoSola. Estudio del impacto social de la construcción del proyecto de rehabilitación y ampliación de la Carretera CA9-Norte, muestra de 1.200 unidades de estudio. Guatemala, Diciembre 2014
CICAP-Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago. Estudio de clima organizacional. Costa Rica, Setiembre 2014
Viceministerio de Justicia y Paz. Estudio estadístico sobre el fenómeno de la violencia en comunidades intervenidas para el mejoramiento de la seguridad ciudadana y la paz social. Costa Rica, Diciembre 2013-Marzo 2014
Caja Costarricense del Seguro Social. Investigación de los factores psicosociales que influyen en la práctica del fumado en la población adolescente. Costa Rica, Noviembre 2013.
Noble Energy. Estudio económico corporativo del impacto de la producción petrolera sobre la economía general de Nicaragua y el RAAN y RAAS. Nicaragua, Marzo 2013
Instituto Costarricense de Electricidad. Servicio de encuestas y evaluaciones de la calidad y satisfacción del cliente. Costa Rica, Octubre 2011
Garnier BBDO. Realización estudio Benchmarking de servicios profesionales de empresas de telecomunicaciones en la región centroamericana, cliente InstitutoCostarricense de Electricidad. Costa Rica, Setiembre 2011
Patronato Nacional de la Infancia. Evaluación del impacto de la campaña Derecho a la Educación de la Adolecente Madre. Costa Rica, Noviembre 2010.
Unicef. Estudio Cualitativo con padres, madres y cuidadores sobre el desarrollo de la primera infancia y patrones de crianza. Costa Rica. Junio 2010.
ARESEP. Estudio de opinión sobre los procesos de participación ciudadana y las funciones que realiza la ARESEP. Costa Rica, Enero 2009.
FUNPADEM. Estudio de derechos laborales. Medir el conocimiento que tiene la población ocupada de los países centroamericanos en torno a los derechos laborales. Costa Rica, Nicaragua, Honduras y El Salvador. Noviembre 2007.
Instituto Nicaragüense de Seguridad Social. Estudio sobre la evaluación de la estrategia de comunicación desarrollada para el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social. Se realizó el estudio para evaluar la imagen del Instituto. Nicaragua. Marzo 2004.
UNICEF. Imagen Publicidad. Testeo publicitario. Nicaragua 2001
Ministerio de Hacienda. Proyecto de Reestructuración y Modelo Organizacional. Costa Rica, Costa Rica 1993
Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS). Estudio sobre Atención al Cliente e Imagen Institucional. Nicaragua 1998.
Ingeniosos. Estudio de factibilidad de 2 proyectos inmobiliarios, Curridabat y Lindora. Estudio de 400 entrevistas a profundidad a clientes potenciales, 20 entrevistas a profundidad a personas líderes y análisis del entorno y la competencia en ambas zonas. Costa Rica, Enero 2015
VEINSA. Estudio de imagen de la agencia. Costa Rica, Marzo 2014.
Agri Corp. Percepción y consumo de café popular en Nicaragua. Nicaragua, Mayo 2013
Grupo Monge. Estudio de análisis de crédito. Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala. Enero 2013
Garnier BBDO. Encuesta telefónica sobre comidas rápidas. Costa Rica, Julio 2011
Kani. Estudio de inteligencia de mercado del consumo del frijol en Cen-Cinai y comedores escolares. Costa Rica, Junio 2011
San José Indoor Club. Estudio de satisfacción del socio. Costa Rica. Julio 2010.
EKA Consultores. Encuesta telefónica para medir el ranking de productos y marcas para la revista TyT.Costa Rica. Noviembre 2009
The Marketing Group y The Marketing Store. Estudios de mercado cualitativos y cuantitativos para: McDonald´s, Kimberly Clark, Nestlé, Banco Uno, Coca Cola, Pepsi Co, Procter and Gamble, Henkel, Laboratorio Wyeth, Novartis y otros. Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Curazao, Jamaica, Trinidad y Tobago, República Dominicana y Aruba. Enero 2000 al 2009.
Grupo M. Estudio de Imagen e identidad de marca. Determinar la penetración de la identidad de marca de Prado y el Gallo más Gallo con la competencia, sea entre sus clientes usuales, clientes casuales y no clientes. El Salvador. Agosto 2008
La Artística. Estudio de Imagen e Identidad de marca. Se determinó la penetración de la identidad de marca de La Artística y la competencia, sea entre sus clientes usuales, clientes casuales y no clientes, según los niveles socioeconómicos establecidos. Costa Rica, Abril 2008
De la Riva. Estudios de mercado cualitativos y cuantitativos para: Western Union y Kellog´s Costa Rica. 2008
Procter & Gamble. Censo en la compañía. Se determinó el nivel de conocimiento que tienen los empleados de la compañía en relación a los productos que se fabrican y distribuyen por Procter & Gamble en Costa Rica. Costa Rica. Agosto 2004
Florida Ice and Farm. Cervecería de Costa Rica. Focus Group. Campaña de Información y Educación en el consumo de Bebidas Alcohólicas. Costa Rica Marzo 1998.
Grupo Numar. Focus Group. Mercadeo, “Símbolos, valores y actitudes básicas para la construcción del mensaje publicitario de un nuevo producto de consumo masivo” Costa Rica Junio 1990.
DEMASA. “Blind Product Test”. Área Metropolitana. 1989. Análisis comparativo: “Uso y preferencia de harinas”. Costa Rica 1989.
Huawei. Estudio de imagen de marca. Costa Rica, Febrero 2015
Superintendencia de Telecomunicaciones. Contratación de servicios profesionales para evaluar el grado de percepción de la calidad de los servicios de telefonía IP, fija tradicional, móvil, transferencia de datos fija, transferencia de datos a través de redes móviles y televisión por suscripción por parte de los usuarios de los respectivos servicios, muestra de 29.130 unidades de estudio. Costa Rica, Agosto-Octubre 2014
Coopeguanacaste. Estudio de mercado del servicio de cable en la zona. Costa Rica, Junio 2014
Ministerio de Ciencia y Telecomunicaciones. Servicios estadísticos. Costa Rica, Noviembre 2013.
Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones. Consultoría en ciencias sociales sobre “Tendencias del mercado de las telecomunicaciones en Costa Rica” Costa Rica. Setiembre 2012
Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones. Consultoría en ciencias sociales sobre servicios estadísticos sobre el acceso, uso y calidad de los servicios de telecomunicaciones y otros temas relacionados con telecomunicaciones en Costa Rica. Setiembre 2011
Digicel. Pretesteo y evaluación de la campaña publicitaria. Honduras 2009
RACSA. Estudio de opinión pública para obtener información para definir estrategias para la toma de decisiones sobre el uso y sobre el plan de ventas de publicidad y estructura de diseño de la Guía de Páginas Amarillas y la Guía de Páginas Blancas del ICE. Costa Rica. Octubre 2008
ENITEL. Censo de demanda telefónica 90.000 unidades de estudio. Se desarrolló el censo para identificar la demanda potencial de líneas telefónicas. Diversos Departamentos. Incluyó un levantamiento catastral y mapeo digital. Nicaragua. Julio 2004.
Megatel (Actualmente llamada Claro). Estudio de satisfacción al cliente. Honduras 2003.
BELLSOUTH. Estudios sobre telefácil, testeo de productos. Nicaragua 1999– 2001.
Ganley Internacional Limited. Estudio de Factibilidad de una red centroamericana de TV. Centroamérica 1997
Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos. Diversos estudios y monitoreo. Estimación de la demanda en telefonía y otros servicios. Nicaragua 1990-1995
Canal 6 de Nicaragua. Estudio preparatorio licitación Canal 6. Nicaragua 1993
Correos de Nicaragua. Proyecto sobre Atención al Cliente y Mercadeo. Nicaragua 1997-1998.