DEMOSCOPIA
Fue constituida el 17 de julio de 1989 bajo la razón social de Demoscopía S.A., con el objetivo de brindar servicios profesionales de consultoría, asesoría e investigación en el campo de la percepción y opinión pública a nivel socioeconómico, político, mercadeo, branding, imagen, sistemas organizacionales y otros, a nivel nacional e internacional. Un propósito de la empresa es innovar en la dimensión metodológica, por medio del diseño e implementación de sistemas y procedimientos acordes con las necesidades del cliente y las exigencias del desarrollo científico actual.
Bajo esta perspectiva, los objetivos de Demoscopia son:
OBJETIVOS
1. Desarrollar estudios de investigación científica, en el campo sociocultural, económico, mercadeo, políticos y otros, para evaluar y presentar soluciones prácticas.
2. Profundizar y diversificar los enfoques metodológicos y técnicos, por medio de equipos de trabajo multidisciplinarios, acorde a las trendencias de la investigación moderna.
3. Penetrar en campos de estudio, que bajo una óptica científica y de interés profesional no hayan sido profundizados, pero que su conocimiento es estratégico para el conocimiento y la definición de estrategias de acción.
EQUIPO PROFESIONAL
Para el desarrollo de proyectos, Demoscopia S.A. cuenta con profesionales clasificados en dos categorías: personal permanente en la empresa y personal asociado de acuerdo al tipo de proyecto.
En el área operativa, la empresa cuenta con un equipo profesional y técnico entre expertos y analistas, recolectores de información, supervisores, encuestadores y codificadores, tanto en Costa Rica como en otros países de Centro América y el Caribe. Todos ellos tienen una amplia experiencia de investigación, acorde a los estándares exigidos por Demoscopia S.A. y las empresas e intituciones.
DISCIPLINAS
Demoscopía cuenta con profesionales en las siguientes disciplinas:
Estadística | Administración y gerencia |
Comunicación | Psicología |
Mercadeo | Filosofía |
Economía | Informática |
Sociología | Antropología |